Todo Noticias

TN, el canal de noticias más importante de la Argentina nos contrató nuevamente para rediseñar su sitio. El objetivo fue presentar el contenido de video y vivo en todas las plataformas.

Brief

A partir de las necesidades del cliente decidimos renovar y modernizar el sitio. Creamos un espacio de participación Web Programas TN y jerarquizamos las últimas noticias. Realizamos la sección Videos, pudiendo ser reproducidos en alta definición, que hasta el día de hoy era inexistente y decidimos darle una importancia mayor al clima.

Lo principal consistía en modernizarse, que el sitio pudiera verse bien en distintos dispositivos. Aprovechar la tele para fortalecer la web. Que el espectador se convierta en usuario, aprovechando también las redes sociales.

Por otro lado, se tomaron en cuenta las estadísticas y reportes que se tienen del sitio actual para saber en detalle como interactúa la gente, por ejemplo; aprovechar el primer scroll, la utilización full de imágenes para comunicar una noticia y se descubrió que la columna derecha actual es invisible para la gente. Estas previas investigaciones nos permitieron darnos cuenta qué era lo más adecuado ofrecerle al cliente garantizando la satisfacción del usuario.

Producto

 

En el diseño responsive, se tomaron en cuenta 3 breakpoints (mobile, tablet y web). Se rediseñaron todas las secciones y se generó una nueva, “videos”. Además se re-organizaron y agruparon de una manera más fácil y práctica todo los programas.

En cuanto a la home, se estructura con noticias de mayor a menor, últimas y de mayor jerarquía en el primer scroll. Se invirtió la columna derecha y se la fijó (columna sticky) para que el usuario tenga una mejor visualización del contenido. En cuanto a los colores, se asignó un color por sección: Noticias (rojo), TN y la gente (naranja), Deportes (verde). También se retocó los perfiles y se determinó que los periodistas o escritores propios de TN, se diferencien de los usuarios a través de fotos de perfil circulares.

Resultados

El rediseño de TN Todo Noticias comenzó en marzo de 2013 y fue publicado en Agosto con gran aceptación de parte de los usuarios. Se plantearon 3 grandes objetivos: cantidad de visitantes, paginas vistas y tiempo de lectura promedio. Todos fueron superados ampliamente.

Hoy TN.com.ar es un portal noticioso innovador con 10 millones de usuarios únicos por mes que ven como mayor cualidad la velocidad de actualización de la información y la cantidad de oferta de video en vivo en todas sus plataformas.

Reconocimientos

Entregados por la International Academy of Digital Arts and Sciences (IADAS) y considerados por el New York Times como “El premio mas reconocido de Internet”,  los Webby Awards son desde 1996 un referente para la industria digital.

En la presente edición Iconosur ha sido galardonado con 2 distinciones por el trabajo en www.tn.com.ar (Todo Noticias de Argentina):

Honorees for Web / Best Navigation/Structure
Honorees for Web / Best Use of Video or Moving Image

Estamos muy contentos por el reconocimiento recibido y agradecemos al Grupo Clarín por habernos dado la oportunidad de participar en el proyecto junto a un equipo excepcional.

 

Sitio Online
http://tn.com.ar/
Categorías
Editorial Digital Mobile Rediseño Sitio web Tablet

Más Trabajos

Fashion TV Latinoamérica

Fashion TV Latinoamérica es el sitio de la señal internacional de TV de Moda. Fue realizado en "Full Responsive Design" considerando lo...

El Comercio

El Comercio, uno de los diarios más importantes de Perú, nos eligió para desarrollar el nuevo sitio online, otorgándole una nueva org...

Clarín App

Grupo Clarín, el mayor Conglomerado de Medios de la Argentina nos confió el desarrollo de su nueva aplicación nativa IOS/Android para ...