Clarín App

Grupo Clarín, el mayor Conglomerado de Medios de la Argentina nos confió el desarrollo de su nueva aplicación nativa IOS/Android para su Periódico de cabecera: Clarin.com.

Brief

El brief del proyecto solicitaba mejorar la navegabilidad y los tiempos de carga. El pedido incluía subir la jerarquía a las redes sociales e implementar nuevas herramientas como la posibilidad de agregar a favoritos y activar alertas.

Investigación y producto

En Iconosur comenzamos con una investigación de la competencia en el Mercado Local y luego extendimos el análisis a Aplicaciones de Periódicos a nivel mundial.

Boceto Test Clarin App 2015

Los primeros bocetos de la App nos sirvieron para cotejar con el Cliente las ideas y realizar las primeras pruebas de usabilidad.

Ya teniendo el primer feedback comenzamos a iterar sobre maquetas con animaciones hasta llegar a un producto sin fricción de interfaz para el usuario que sirvió de base para el Diseño Gráfico.

 

Tuvimos especial cuidado en la elección tipográfica y el manejo de los blancos, por otro lado eliminamos todo elemento gráfico que no tuviera una funcionalidad de navegación o informativa. Agregamos los módulos de servicios en forma de cards para homogeneizar el producto con Al toque, otra aplicación desarrollada por Iconosur.

Pantallas Clarin App Iconosur

Por último generamos un sistema de color para identificar las secciones. Si bien es un pedido recurrente, es un desafío para nosotros lograr un sistema poco invasivo. En la App de Clarín lo hicimos eliminando la opción de planos de color y marcando las secciones con una simple línea.

Incluimos las animaciones necesarias para resaltar elementos, como los botones de compartir de las redes sociales, y generamos un sistema de alertas push aprovechando los nuevos formatos de Android.

Resultados

Bajamos el peso total de la App en un 30%. La recepción por parte de los usuarios fue muy satisfactoria, la App logró un promedio de 3,7 puntos sobre 5 en Google Play Store y un aumento de descargas del 24%.

Aplicación Android
Aplicación IOS

Sitio Online
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agea.clarin&hl=es_419
Categorías
Aplicaciones App Editorial Digital Mobile

Más Trabajos

Portal Clientes Supervielle

Supervielle, uno de los bancos más importantes del país, nos convocó para desarrollar el diseño gráfico de la aplicación Portal Cli...

Al Toque

Al toque es la aplicación de Breaking News para IOS y Android de Clarin.com, recientemente ganadora del Mobile Life Congress 2015.