Clarín 365

Rediseñamos la plataforma de E-Commerce del programa de suscripción y descuentos para los lectores del diario Clarín

Rediseñamos la plataforma de E-Commerce del programa de suscripción y descuentos para los lectores del diario Clarín, haciéndola más clara, amigable e interactiva para los usuarios.

BRIEF DEL PROYECTO

Papel Clarin Ole

365, el programa de fidelización del diario Clarín, cuenta con mas de 350,000 suscriptores al diario de papel que utilizan diariamente los descuentos ofrecidos por el programa.

El Grupo Clarín necesitaba impulsar la suscripción a través de Internet y reposicionar la marca en un lugar más aspiracional.
Fuimos convocados con el objetivo de rediseñar la experiencia del usuario a través de su plataforma digital, permitiendo así una mayor inserción.

ESTRATEGIA

365 clarin embudo iconosurNos enfocamos en reducir la pérdida de potenciales clientes que reflejaba el sitio, intentando aumentar la cantidad de conversiones e impactando en las suscripciones efectivas.

Mejoramos la experiencia de los usuarios eliminando todos los mensajes que resultaban superfluos o llevaban a una distracción de la atención. A cambio, diseñamos banners y destaques de diversos tamaños que, también, son más convenientes para la estrategia comercial de las empresas anunciantes.

Para ello, aprovecharemos la potencia de comunicación del Grupo Clarín para atraer desde sus diferentes medios a potenciales clientes. Los clientes, ahora convertidos en lectores, se sentirán seducidos por el Content Marketing, el que se relacionará especialmente con las propuestas de descuentos vigentes.

PRODUCTO MULTIPLATAFORMA

 

Nuestra experiencia anterior en Guías y Clasificados nos sirvió para este proyecto de E-Commerce, donde 365 implica operaciones de venta, consulta y autogestión.

Elegimos un formato de diseño inspirado en las guías de viajes y beneficios orientados a segmentos con una orientación Premium, más amigables y de fácil accesibilidad.

iconosur 365 clarin desktop

En el momento de la venta, creamos un circuito sencillo de entender y navegar, lo que es clave para lograr la mejor conversión de usuarios a clientes. La selección de las suscripciones no era una tarea sencilla, por lo tanto analizamos una serie de interfaces hasta que logramos dar con los pasos justos para lograr el objetivo deseado.

Aplicación nativa
IOS: https://itunes.apple.com/ar/app/clarin365/id433507007?mt=8
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agea.clarin&hl=es_419

Sitio Online
http://365.clarin.com
Categorías
Html / CSS Javascript Marketing Interactivo Responsive Design

Más Trabajos

Clarín App

Grupo Clarín, el mayor Conglomerado de Medios de la Argentina nos confió el desarrollo de su nueva aplicación nativa IOS/Android para ...

Deportivo Olé

Grupo Clarín, el mayor Conglomerado de Medios de la Argentina nos confió el rediseño de su portal Deportivo Ole.com.ar para su versió...